viernes, 23 de noviembre de 2012

Desarrollan sistema para averiguar el color interno y el nivel de azúcares en una sandía sin dañarla.


Desarrollan sistema para averiguar el color interno y el nivel de azúcares en una sandía sin dañarla.
 
 
A diario vemos en los mercados como los clientes exigen que le piquen un pedazo de una sandia para ver su color y probar si está a punto. Pues bien, se ha desarrollado un nuevo sistema que permite comprobar esto sin necesidad de cortar la sandia gracias a una aplicación que acaba de ser desarrollada por la empresa NIR Soluciones, adscrita al Parque Científico Tecnológico de Córdoba. Sus investigadores han dado los primeros pasos para la utilización industrial de un sistema de control on-line que emplea espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) para averiguar el color interno y el nivel de azúcares en una sandía, manteniendo la fruta intacta.

Esta innovación en el control de calidad permitirá a los agricultores conocer la calidad de las sandías antes de ponerlas a la venta, y testar toda la producción de forma individualizada, garantizando al consumidor final la calidad de cada fruto, sin alteración del producto, según anuncian sus creadores.

La tecnología NIRS es uno de los métodos más rápidos disponibles para el análisis químico de muestras, con aplicaciones en petroquímica, farmacéutica, industria alimentaria, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario