Jugar moderadamente video juegos favorece el desarrollo de los niños.
El efecto de los video juegos en las personas y más aun en los niños es algo polémico y delo que ya he comentado con anterioridad. En muchas ocasiones, ciertos hábitos o actividades no son malas per se, lo que es malo es el abuso de ellas y un nuevo estudio de la Universidad de Oxford destierra la popular idea de que los juegos de video perjudican a los niños y adolescentes, la clave es la moderación.
La investigación realizada en la Universidad de Oxford en el Reino Unido comprobó que el uso de videojuegos durante una hora al día favorece el correcto desarrollo de niños de 10 a 15 años.
El estudio se basó en el análisis de 5 mil niños británicos de los cuales al menos 3.750 jugaban diariamente, y revisó los estados de ánimo, capacidades sociales y de enfoque de atención.
Las entrevistas concluyeron que los niños que jugaban más de tres horas diarias mostraron importantes problemas emocionales, hiperactividad y menos capacidades sociales en comparación con quienes utilizaban estos dispositivos por 60 minutos o menos.
El doctor Andrew Prybylski, quien lideró el estudio, concluyó que el uso de un Xbox, PlayStation, PC o dispositivo móvil, es más sano que perjudicial mientras esté dentro del límite controlado de una hora al día.
Ya con anterioridad he comentado sobre como los video juegos ofrecen el beneficio de incrementar la habilidad mano-ojos además de mejorar la capacidad de toma de decisiones y resolución de problemas siempre y cuando se este bien claro en que es un complemento y jamás podrá sustituir a la actividad física por lo que no se debe de abusar del tiempo de juego delante de una consola o PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario