El baile es un ejercicio que además de ser muy atractivo tiene múltiples beneficios para la salud. Estamos ante un ejercicio físico muy completo, cuando bailamos estamos moviendo prácticamente todas las partes de nuestro cuerpo y además estamos, mientras nos divertimos,mejorando nuestra calidad de vida.
Beneficios del baile
1. Te mantiene activo a nivel social: Mantener relaciones sociales positivas es muy importante para nuestro bienestar emocional, la practica del baile te ayuda a estar constantemente rodeado de personas en un ambiente positivo.
2. Aumenta la autoestima: Cuanto más vayas perfeccionando tus pasos y tu estilo de baile más cómodo te sentirás con tu imagen. Una buena autoestima también te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades tales como la depresión.
3. Es una actividad sin fecha de caducidad: No importa cuan mayor te hagas, siempre podrás bailar y rejuvenecer gracias a dicha practica. El baile sin duda aporta calidad de vida.
4. Control del cuerpo y del espacio: Tú diriges tus pasos, has de estar atento a todos los movimientos, no dependes más que de ti mismo. Poco a poco gracias al baile se empieza a adquirir un mayor dominio y control del espacio. Mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos.
5. Acompañados de la música: La música es vida, es energía, si además la acompañamos de movimiento nos encontramos con un juego creativo deslumbrante. Solo tienes que sentirlo, moverte y disfrutar.
6. Combate la timidez: Sin lugar a dudas el baile aumenta la seguridad en uno mismo y ayuda a vencer el miedo a “hacer el ridículo”, si te caes es un fallo típico en el baile y no un motivo de avergonzarse.
7. Divierte: Es un ejercicio que divierte a todos, desde los pequeñitos hasta los más mayores. El baile te hace sonreír, la mayoría de personas están sonriendo mientras bailan.
8. Cerebro en forma: Algunos estudios han mostrado que bailar algunos bailes con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.
9. Muy recomendado para niños: puede ayudar a corregir trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, y la expresión corporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario