Agua oxigenada y bicarbonato como enjuague bucal
A menudo, el agua oxigenada se utiliza para desinfectar y curar heridas, ya que tiene una acción antiséptica y anti microbiana. ¿Por qué razón no utilizarla como enjuague bucal para curar las heridas de la boca?
El agua oxigenada ayuda a combatir el mal aliento, las enfermedades de las encías, las úlceras en la boca, aftas y hasta dolor de muelas. Si sufres alguno de estos problemas, puedes hacer un enjuague bucal con agua oxigenada o con una mezcla de agua y agua oxigenada a partes iguales -si te duele mucho la boca-.
Además, las gárgaras con agua oxigenada a diario te ayudarán a evitar resfriados, gripes y otras enfermedades que puedan entrar por las vías respiratorias, ya que elimina virus y bacterias.
Lo mejor que he comprobado para combatir los virus y resfriados es preparar en una taza una pizca de sal con una cucharada de agua oxigenada y una cucharadita (pequeña) de bicarbonato de sodio, luego a esto le ponemos 1/4 de taza de agua tibia y hacemos gargaras dos o 3 veces al dia, la primera vez la verdad es que el sabor es algo desagradable, pero la sensacion de alivio y frescura en la garganta bien merece la pena.
Les adjunto el enlace a los videos de 2 dentistas que sigo desde hace tiempo donde te explican los mitos y realidades sobre enjugarse con bicarbonato.
Si tiene dudas consulte a su dentista.