sábado, 5 de septiembre de 2015

Los mosquitos SÍ eligen a sus víctimas


Los mosquitos SÍ eligen a sus víctimas



Llegan esas noches de verano, sales afuera a disfrutar de la brisa veraniega cuándo de repente… ¡ay! te llevas las manos hacía las piernas y te rascas la picadura mientras maldices al culpable de ella: el mosquito.

Muchos os preguntaréis, ¿por qué tengo el cuerpo lleno de picaduras, mientras que mis amigos están ilesos? Pues bien, los mosquitos no se andan con tonterías, un estudio de la Universidad de Florida afirma que eligen cuidadosamente a sus presas antes de darse el festín.
Los mosquitos prefieren sangre del tipo O



El investigador Phil Koehler, explica que estos insectos sienten predilección por el tipo sanguíneo O. Pero no rechazan otros tipos, aunque el tipo A no les haga mucha gracia.

¿A qué se debe esto? pues bien, los antígenos del grupo A y B, poseen una estructura química similar al del grupo O, añadiendo una N-Acetilgalactosamina en el grupo A y una Galactosa el grupo B. Es esta especificidad estructural la que nos convierte en las víctimas perfectas de estos pequeños vampiros.

Les atrae el olor a cebada o alcohol


Es una mala noticia para los amantes de la cerveza, y más en esta temporada, cuándo una cerveza fresquita se nos apetece a todas horas. No se sabe por qué, sin embargo estudios estadísticos afirman que el riesgo de ser picado tras haberse bebido una cerveza aumenta de manera significativa.

La ropa también juega un papel importante en este riesgo, siendo más alto cuándo vestimos ropa de color oscuro.

¿Cuál es la solución? los expertos afirman que ni el ajo, vitamina B1, aceites esenciales o las pulseras antimosquitos ofrecen una protección garantizada. Una buena higiene es la herramienta más sencilla para combatir el riesgo de picaduras, ya que el sudor o el aroma de los pies sucios los atrae fuertemente, demuestra un estudio español publicado en la revista Plos One.

No hay comentarios:

Publicar un comentario