Jet Li afirma que la mentalidad de atletas y jugadores profesionales es la misma.
Jet Li, ícono de las películas de artes marciales, reveló recientemente en una entrevista su afición por los videojuegos. Todo comenzó cuando tenía 20 años y grababa su segundo filme: había un camarógrafo que llevaba su computadora con un juego en el que “le disparaba a cosas en el cielo”. Él aprovechaba cada momento en el que no estaba grabando para jugar.
El actor comentó sobre cómo en los 90 estaba tan absorto en juegos de disparos que no podía conciliar el sueño. Li también espera que en un futuro los juegos chinos no sólo ayuden a difundir su cultura en todo el mundo, sino que también sean los líderes de la industria.
Además, compartió su opinión al respecto de si los videojuegos pueden ser considerados un deporte: “Si los juegos de cartas, como el póquer, y el ajedrez tienen a 2 jugadores sentados y son considerados deportes, ¿por qué no los juegos virtuales? Hay 2 tipos de deportes: los físicos y los mentales. No hay una buena razón para rechazar a los juegos virtuales como deporte. Creo que los participantes de los eventos PvP tienen la misma mentalidad que los atletas físicos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario