domingo, 2 de marzo de 2014

Cosas que una mujer sin importar su edad debe de dejar de hacer para ser feliz.

Cosas que una mujer sin importar su edad debe de dejar de hacer para ser feliz.



No digo que sea un experto en el área ni mucho menos, pero llevo suficiente tiempo viviendo en este planeta para apreciar de cerca como gran cantidad de mujeres se sabotean ellas mismas haciendo que sus relaciones fracasen. Así como veo muchas mujeres que han fracasado en sus matrimonios más de una vez, algunas que siguen casadas ya sea por costumbre, por no quedarse solas o por lo que dirían sus amistades o familiares y otras tantas que ni han llegado al matrimonio, mi pregunta natural es ¿por que les pasa eso?.

La respuesta no es sencilla ni única ya que tomando en consideración que todas las personas somos diferentes, igual serán los problemas que hay que superar. El problema más común que he visto es el de pensar que después del matrimonio el hombre va a cambiar, muchas mujeres escogen a una pareja que mientras son novios, saben que es parrandero, mujeriego, desordenado, desconsiderado y hasta violento, ¿acaso esperan que ocurra un milagro después del matrimonio?.

El fracaso de una relación puede que sea culpa de ninguno de los dos, de la otra parte o de ambas, pero que hay si tu tienes exclusivamente la culpa. Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.

Muchas veces la peor enemiga de una mujer son ellas mismas. No se dan cuenta que sus actitudes y pensamientos las detienen y frenan su camino.

A veces son ustedes mismas las que se ponen obstáculos y no se permiten abrir más su mente. Acá varios consejos sobre que acciones debes dejar de hacer “YA” para ser una mujer feliz.

1.- Deja de gastar el tiempo con las personas equivocadas

Sólo tienes una vida, deja de desperdiciarla pasando tiempo con personas que sólo te quitan la sonrisa y que no aportan nada bueno.

2.- Deja de huir de tus problemas

Es más fácil escapar y olvidar los problemas, pero no es lo correcto, al final por más que corras siempre te van alcanzar. No va ser fácil pero es necesario, enfrenta las cosas cara a cara y con la cabeza en alto. Porque ese es todo el propósito de la vida enfrentar los problemas, aprender, adaptarse, y resolverlos en el transcurso del tiempo.

3.- Deja de mentirte

No importa que tan buena seas mintiéndole al resto, si eres experta en aparentar algo que no es. Todos pueden creerte, pero tú sabes la verdad. Nadie te conoce mejor que tú misma y la única forma de mejorar es ser honesta.

4.- Deja de intentar ser alguien que no eres

Siempre habrá alguien más guapa, siempre habrá alguien más inteligente, siempre habrá alguien más joven, pero nunca serán tú. No cambies para gustarle a la gente.

5.- Deja de tener miedo a cometer un error

A nadie le gusta fallar, pero hacer algo y equivocarte es mejor que nunca intentar nada. Los errores son necesarios para seguir aprendiendo.

6.- Deja de mirar exclusivamente a los demás para ser feliz

Si no puedes ser feliz contigo misma, nunca vas a conseguirlo con otras personas. Tienes que aprender a ser feliz tú sola para poder compartirla con alguien más.

7.- Deja de involucrarte en relaciones por las razones equivocadas

En serio, para. Muchas mujeres por miedo a estar solas se ven involucradas en 10 relaciones tóxicas en un lapso de 1 mes. Empezar y terminar con alguien cada semana o mes no es sano. Si quieres una relación de verdad aprende a diferenciar el amor del cariño, pena o lástima. No hay necesidad de precipitarse.

8.- Deja de guardar rencores

Seguro en la vida hay alguien que te lastimó o te falló de algún modo. No te pedimos que ames con locura a esta persona pero si es recomendable que no vivas tu vida con odio en tu corazón. El perdón es la respuesta… deja ir, encuentra la paz, libérate.

9.- Deja de perder el tiempo explicando a los demás

Tus amigos no lo necesitan y tus enemigos no van a creer de todos modos. Sólo haz lo que sabes en tu corazón que es correcto.

10.- Deja de pasar por alto la belleza de los pequeños momentos

Disfruta de las pequeñas cosas. Camina por el parque, disfruta de la arena, lee un libro, respira profundo, escucha tu música favorita. Las cosas simples son las mejores y las que más alimentan nuestra alma.

11.- Deja de actuar como si todo está bien si no lo está

Aunque muchas veces demuestras fortaleza incluso en los momentos más duros, no está mal derrumbarse a veces. Incluso diríamos que es necesario, reprimir es lo peor que puedes hacer. No debes preocuparte de lo que piensan los demás.

12.- Deja de preocuparte tanto

Preocuparte no te liberará de las cargas de mañana, sino que te alejará de la alegría que tiene el día de hoy.

13.- Deja de ser ingrata

No importa cuán bien o mal lo pasas, despierta cada día agradecido por tu vida. Alguien más en algún lugar está luchando desesperadamente por los suyos. En lugar de pensar en lo que te estás perdiendo, trata de pensar en todo lo que tú tienes y que los demás se están perdiendo.
14.- Siempre habrá alguien dispuesto a escucharte, demuéstrale tu cariño y aprecio

Es muy poco común que no tengas a una persona de confianza con quien hablar, entre mujeres en muchas ocasiones existe rivalidad o hasta envidia por lo que es más fácil para una mujer hablar con un hombre siempre y cuando este haya demostrado ser un caballero. Ahora bien, si buscas el significado de caballero, encontraras muchas acepciones sobre el termino, pero referente al tema del que tratamos, un caballero es aquella persona que trata en lo posible de hacerte sentir lo más cómoda posible y siempre estará para ti cuando lo necesites incondicionalmente, si tienes la dicha de encontrar a alguien con esas características, cultiva su amistad ya que si lo haces estará contigo toda la vida.

Como veras, estos consejos no son nada del otro mundo, son más de sentido común que otra cosa. Espero que estas líneas te sirvan de reflexión y si ya las aplicas, te felicito y si no, seria muy conveniente comenzar a ponerlas en practica ya que como dije al principio, Nadie puede volver atrás y comenzar de nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final.

Te deseo una feliz vida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario