domingo, 13 de julio de 2014

¿Una buena dieta puede minimizar el mal olor corporal?.

¿Una buena dieta puede minimizar el mal olor corporal?.



Ya en repetidas oportunidades he comentado sobre como influyen los alimentos en nuestra calidad de vida y no me refiero a la cantidad de alimentos que ingerimos, sino a la calidad de nuestra dieta alimenticia. Por otro lado, ciertos alimentos contribuyen a que nuestro cuerpo genere mal olor, sin importar cuántos litros de desodorante nos pongamos, el mal olor parece estar arraigado a la piel.

Alimentos que generan mal olor corporal

Puede que el problema se encuentre en tu alimentación, por lo que es recomendable conocer aquellos alimentos que generan mal olor antes de seguir gastando dinero innecesario en desodorantes sin conseguir un resultado. La intención de este post no es la de influir en que dejes de consumir cierta clase de alimentos, como siempre digo, los excesos son malos y mi intención es que conozcas cuales alimentos generan malos olores corporales a fin de que dejes de consumirlos en exceso:

1.- Vegetales crucíferos

El brócoli, así como el coliflor y el repollo, generan mal olor corporal. Esto se debe a que estos vegetales aportan sulfuro y este, una vez descompuesto por el organismo, genera un olor muy similar al de la manteca rancia, que luego es el eliminado por el cuerpo a través del sudor. Entonces, si notas que algún ser querido come alguno de estos vegetales, tienes una hora para tomar distancia. Pero, no te preocupes, esto no significa que tendrás que despedirte de esta persona querida para siempre; el olor tardará seis horas en irse.

2.- Carnes rojas

La digestión de los aminoácidos deja residuos en los intestinos. Las enzimas de este órgano rompen estos residuos, que luego son eliminados a través del sudor. Ahora bien, en este proceso los residuos se mezclan con las bacterias de la piel y, como consecuencia, generan un olor fuerte y desagradable. Este es un efecto muy difícil de evitar porque la digestión de la carne es siempre muy compleja y estimula, indefectiblemente, el funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Cuando de carnes rojas se trata, el mal olor tarda aproximadamente dos horas en manifestarse y entre unas pocas horas y dos semanas en desaparecer –esto dependerá de la frecuencia con la que se coma carne.

3.- Comida chatarra

La comida chatarra no solo favorece el sobrepeso, los problemas cardíacos y el deterioro de la salud mental; también, causa mal olor. Los investigadores aún no han dilucidado el mecanismo por el que el hedor se produce, pero todo parecería indicar que su alto índice glicémico y su gran contenido de azúcar refinada serían los culpables. Para empeorar la situación, este tipo de comida carece de clorofila, que es el químico responsable de concederle a los vegetales su color y actúa en el cuerpo humano como un excelente neutralizador de las bacterias responsables del mal olor.

4.- Azúcar

Un excesivo consumo de alimentos dulces y con azúcares refinados modifican la acidez del cuerpo, además de aumentar su temperatura, por lo que genera sudor y mal olor corporal.

5.- Café y alcohol

El exceso de cafeína y el consumo de alcohol tiene efectos directos en la química corporal. De hecho, el alcohol tiene la capacidad innata de hacer sudar, con un olor poco agradable y que perdura durante un buen tiempo.

6.- Lácteos

Un exceso en la ingesta diaria recomendada puede causar mal olor corporal, debido a que contienen proteína alta que descomponen las bacterias del estómago para formar sulfuro de hidrógeno.

Estos son los principales alimentos que están torturando a tu nariz y la de los que se te acercan, por tanto, será mejor que comiences a consumirlos con moderación y de este modo, podrás volver a levantar los brazos sin temor de que alguien muera por asfixia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario