sábado, 15 de noviembre de 2014

¿Conoces los beneficios psicológicos del baile?

¿Conoces los beneficios psicológicos del baile?



El baile es un ejercicio que además de ser muy atractivo tiene múltiples beneficios para la salud. Estamos ante un ejercicio físico muy completo, cuando bailamos estamos moviendo prácticamente todas las partes de nuestro cuerpo y además estamos, mientras nos divertimos,mejorando nuestra calidad de vida.
Beneficios del baile

1. Te mantiene activo a nivel social: Mantener relaciones sociales positivas es muy importante para nuestro bienestar emocional, la practica del baile te ayuda a estar constantemente rodeado de personas en un ambiente positivo.

2. Aumenta la autoestima: Cuanto más vayas perfeccionando tus pasos y tu estilo de baile más cómodo te sentirás con tu imagen. Una buena autoestima también te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades tales como la depresión.

3. Es una actividad sin fecha de caducidad: No importa cuan mayor te hagas, siempre podrás bailar y rejuvenecer gracias a dicha practica. El baile sin duda aporta calidad de vida.

4. Control del cuerpo y del espacio: Tú diriges tus pasos, has de estar atento a todos los movimientos, no dependes más que de ti mismo. Poco a poco gracias al baile se empieza a adquirir un mayor dominio y control del espacio. Mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos.

5. Acompañados de la música: La música es vida, es energía, si además la acompañamos de movimiento nos encontramos con un juego creativo deslumbrante. Solo tienes que sentirlo, moverte y disfrutar.

6. Combate la timidez: Sin lugar a dudas el baile aumenta la seguridad en uno mismo y ayuda a vencer el miedo a “hacer el ridículo”, si te caes es un fallo típico en el baile y no un motivo de avergonzarse.

7. Divierte: Es un ejercicio que divierte a todos, desde los pequeñitos hasta los más mayores. El baile te hace sonreír, la mayoría de personas están sonriendo mientras bailan.

8. Cerebro en forma: Algunos estudios han mostrado que bailar algunos bailes con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

9. Muy recomendado para niños: puede ayudar a corregir trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, y la expresión corporal.

Cuando comer carbohidratos

Cuando comer carbohidratos

Publicado por Darío Pescador en nov 14, 2014 |



No seas racista con tu comida, todos los alimentos tienen su lugar y su momento. Aprende a comer carbohidratos para ganar músculo.

Hoy en día los carbohidratos tienen mala reputación y llevan camino de convertirse en la bestia negra de la nutrición, del mismo modo que las grasas saturadas lo fueron durante muchos años. Solo que esta vez, la mala fama es merecida.

El problema es que la dieta actual en occidente contiene una enorme cantidad de carbohidratos, especialmente de azúcares y almidón. Pasta, pan, patatas, dulces, bebidas azucaradas, cereales, etc. Combinado con el sedentarismo es un cóctel explosivo: millones de personas gordas y enfermas.

Sin embargo, para conseguir tu objetivo de perder grasa y ganar músculo necesitas carbohidratos. Solo tienes que ser inteligente y saber qué comer y cuándo.
Por qué necesitas carbohidratos para tener más músculo

Los carbohidratos tienen un efecto claro en el cuerpo: elevan la insulina. De forma simple, la insulina regula qué combustible utiliza tu cuerpo para funcionar:
Alta insulina: tu cuerpo quema carbohidratos
Baja insulina: tu cuerpo quema grasa

Por otro lado, si quieres que tus músculos crezcan, necesitas llevarlos al límite de su resistencia. Este esfuerzo tan intenso necesita un combustible rápido: los carbohidratos, y además es necesario que lleguen a los músculos, y para eso hace falta insulina. Dicho de otra forma, si eliminas totalmente los carbohidratos, tus músculos no crecerán.

La receta es sencilla: necesitas carbohidratos una hora antes de hacer deporte, y también hacer una comida que tenga carbohidratos lentos después de salir del gimnasio. Este espacio de tiempo se llama “perientrenamiento”.
Qué comer antes de entrenar

Para ganar músculo, antes del entrenamiento de fuerza es conveniente dar a tus músculos combustible para poder levantar más peso, pero también necesitas tener aminoácidos (proteínas) para evitar la pérdida de masa muscular.

¿Cuál es mi solución? Lo que yo llamo la “papilla Transformer”:
50 gramos de copos de avena
30 gramos de proteína de suero

Mezcla estos ingredientes con un poco de agua y déjalos reposar para que se ablande la avena.

Por supuesto, tienes otras muchas opciones, pero consume siempre carbohidratos de índice glucémico medio y proteínas. Por ejemplo:
Un plátano y yogurt
Pollo y boniato
Arroz integral y atún
Qué comer después de entrenar

Una idea muy extendida es la de tomar carbohidratos, incluso azúcares, inmediatamente después de terminar el entrenamiento. Pero si has comido carbohidratos antes de empezar, ya no es tan necesario comer inmediatamente después. Puedes esperar a la siguiente comida, y asegúrate de comer de nuevo carbohidratos lentos como legumbres y verduras.

¿Y el resto del día? Come sobre todo verduras y ten cuidado con la fruta, que es azúcar. Así conseguirás mantener tu insulina a raya, y que tu cuerpo utilice la grasa como energía.