lunes, 10 de diciembre de 2012

Estudio afirma que ser padre o madre te ayuda a ser más resistente al resfriado.


Estudio afirma que ser padre o madre te ayuda a ser más resistente al resfriado.
 
 
No cabe duda de que ser padre puede resultar física y mentalmente agotador en muchas ocasiones. Sin embargo, también tiene beneficios para la salud, tal y como han comprobado investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU). En un estudio que publica la revista Psychosomatic Medicine, los investigadores Sheldon Cohen y Rodlescia Sneed demuestran que, cuando se exponen al virus del resfriado común, los padres y las madres son un 52% menos propensos a contraer la enfermedad que quienes no tienen descendencia. En sus experimentos con 795 adultos sanos de edades comprendidas entre 18 y 55 años, los investigadores comprobaron que los pregenitores con uno o dos hijos eran un 48% menos propensos a enfermar, mientras que los padres de tres o más niños la incidencia de resfriados disminuía un poco más: un 61% más baja. Y eso se cumplía tanto si los hijos vivían en casa como si vivían fuera del hogar familiar.

De momento, los investigadores no han encontrado una explicación a por qué la paternidad tiene un efecto protector frente a infecciones, ya que “no se puede atribuir únicamente a que estén más o menos expuestos a los 
virus a través de los niños”. Aunque aseguran que hay que hacer más investigaciones para identificar el nexo, de momento sospechan que podría atribuirse a algún efecto psicológico. “Por ejemplo, ser padre puede ser estresante, pero también favorece el desarrollo de una red social y proporciona un objetivo en la vida”, explican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario