jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Que nutrientes debe consumir un deportista?.

¿Que nutrientes debe consumir un deportista?.
 



Antes que nada debo decir que todos somos diferentes y no hay una formula mágica que sirva para todos, pero si existen nutrientes básicos que todo atleta debe consumir.

Ser un atleta requiere de cuidado, si no te encuentras en buen estado no puedes ejercitarte. De hecho, tu entrenamiento se verá perjudicado por no contar con la energía o fuerza suficiente para sostenerlo. ¿Quieres saber qué nutrientes deben consumir los deportistas? Continúa leyendo.

Aunque el tema reviste cierta polémica o desacuerdo, hay quienes dicen que lo ideal es alimentarse adecuadamente para tener los nutrientes necesarios en relación a la actividad diaria que se desempeñe. En el caso de los deportistas, es mejor alimentarse saludablemente que utilizar complementos artificiales basados en creatina, efedrina, y otros que podrían conllevar diversos efectos secundarios.

Nutrientes específicos para deportistas
Carnes magras, pescado, aves, frutos secos, huevos o leche. Esta última es ideal para consumir luego de las competiciones; gracias a su contenido en proteína de suero, es altamente nutritiva y equilibra los hidratos de carbono y las proteínas.

Entre los alimentos que necesitas incorporar están las frutas, verduras y cereales integrales, no olvides que necesitas vitaminas y minerales variados.
No te excedas en la ingesta de grasas, azúcares y sodio.
La clave es beber mucha agua, no esperes a que tener sed. Cuando el cuerpo pierde líquidos, algo que es normal cuando se ejercita, el rendimiento puede bajar de forma considerable si no te hidratas de modo correcto.
Come pequeñas raciones de comida entre 5 y 7 veces al día.
Por supuesto que todo debe ir relacionado con los objetivos que persigas, si necesitas bajar de peso tus requerimientos nutricionales serán diferentes a los que puede tener un deportista que desee aumentar de peso.
Consejos para deportistas

Bebe ½ litro de líquido 2 horas antes de competir
Bebe ¼ litro 15 minutos antes de competir
Bebe durante la competición al menos ¼ litro cada 20 minutos
Bebe 750 ml. de líquido por cada 400 gramos de peso corporal perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario