domingo, 23 de agosto de 2015

Aloe vera, la planta milagro

Aloe vera, la planta milagro



De todos son conocidas las propiedades que se le atribuyen a la planta del aloe vera o sábila, para la piel como regeneradora y para aliviar quemaduras, heridas, roces..etc. Pero menos conocidas son las ventajas que tiene su consumo interno en forma de batidos o licuados. Os dejamos los beneficios más importantes que se derivan de su consumo.

1.Rica en vitaminas y minerales. Esta planta contiene las vitaminas y minerales que el organismo requiere para funcionar correctamente, como las vitaminas del tipo A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico; además, entre sus minerales se pueden disfrutar del calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

2.Alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos. Los aminoácidos son la base principal para que las proteínas se queden en nuestro organismo. En el Aloe Vera existen alrededor de 22 aminoácidos, de los cuales los infaltables para el organismo son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, los cuales ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.


3.Mantiene un sistema inmune fortalezido. Gracias a los adaptógenos que ayudan al cuerpo a sobreponerse antes los cambios que producen los virus y enfermedades, el aloe vera ayuda a combatir cualquier bacteria o virus. Estos actúan elevando las defensas, haciendo frente a aquellas situaciones que generan estrés.

4. Mejora la digestión. Es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y a las personas que tienen diarrea, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes. En pocas palabras, mantiene los intestinos saludables y nos ayuda a tener siempre una flora intestinal normal y libre de bacterias.

5. Desintoxica. Está compuesto por un gel beneficioso para colón que ayuda a deshechar aquellas sustancias dañinas a través del tracto intestinal, manteniendo una buena salud de éste y, a la vez, un organismo limpio de toxinas.


6.Mantiene una buena salud cardiovascular.Trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, ayudándola a difundir los glóbulos rojos . El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol malo y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.

Para beneficiarte de sus propiedades puedes beber el zumo de sus hojas en jarabes ya preparados, en cápsulas y en polvo, pero nosotras te recomendamos que tengas en casa tu propia plata de aloe vera y prepares tus jugos naturales, licuados con agua, zumo de naranja o alguna otra fruta.
A continuación os dejamos un video explicativo muy completo sobre como la podeis preparar en casa para comerla de forma adecuada y también para poder usarla como gel o crema.

En la página: Tu Aloe Vera encontrarás más información sobre esta maravillosa planta.

Aloe vera para comer y usar en el cuerpo

Francisco Julian, Experto en Aloe Vera y plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario