jueves, 30 de agosto de 2012

El mito de las bebidas isotónicas.


El mito de las bebidas isotónicas.
Ya con anterioridad comente sobre cuanto liquido se debe ingerir diariamente, ahora quiero tocar el tema controversial de las bebidas isotónicas.
Es común ver gente tomar bebidas isotónicas como si fuera agua luego de un ejercicio o hasta en muchos casos sin haber hecho ningún tipo de actividad como si eso fuera a mejorar su condición física. Mientras juego tenis los fines de semana, un promedio de 5 sets diarios con un promedio de 2 personas diferentes, veo como la mala costumbre de tomar grandes cantidades de liquido se hace presente, claro está que mientras el común de las personas se toman cualquier cantidad de líquidos ya cuando están deshidratados y no es posible recuperarse en corto plazo, se sorprenden como me mantengo tomando muy poco liquido o en muchos casos sin requerir de el durante varias horas y es que no es la cantidad de liquido que ingieras sino la calidad de el, la cantidad y el momento adecuado.
El mito de las bebidas isotónicas
Las bebidas isotónicas que consumimos habitualmente para reponer líquidos y sales cuando sudamos haciendo deporte deberían ser reemplazadas por la leche de coco, según se desprende de un estudio presentado en la última reunión de la Sociedad Americana de Química. Según Chhandashri Bhattachar y sus colegas de la Universidad de Indiana (EE UU), esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que el Gatorade o el Powerade que suelen consumir los deportistas. "Cada vez que tienes calambres en tus músculos, el potasio te ayuda a eliminarlos, por lo que el agua de coco es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que tu cuerpo pierde cuando realiza ejercicio físico", explica Bhattachar.

El agua de coco es lo mejor
Por otro lado, dado que la dieta suele contener poco potasio y mucho sodio (contenido en la sal de mesa), la leche de coco podría ayudar a eliminar este desequilibrio, que los científicos califican de negativo. Las personas que consumen mucho potasio y poco sodio tienen el doble de riesgo de morir de patologías cardíacas y un 50% más de fallecer por otro tipo de enfermedades.

Trescientos mililitros de agua de coco contienen más potasio que un plátano. Además de que esta sustancia es muy rica en antioxidantes.
 

Saludos....
Elio Enrique Almarza II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario