lunes, 3 de septiembre de 2012

Mitos sobre como aguantar mas bebiendo o evitar la resaca.


Mitos sobre como aguantar mas bebiendo o evitar la resaca.
 
 
Ya con anterioridad he tocado el tema del exceso de beber alcohol y sus consecuencias. El mejor método para no emborracharse o sufrir al día siguiente una terrible resaca es no beber, pero si lo haces, hazlo con moderación, disfruta de la bebida y no que la bebida disfrute de ti.
 
Tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol no evita la embriaguez. Tampoco es cierto que la resaca desaparezca bebiendo zumo de tomate o desayunando cerveza. Y mucho menos corriendo para “sudar” las copas de más que hemos ingerido, ya que más del 90% del alcohol que consumimos se metaboliza a través del hígado.

Otra errónea creencia popular consiste en afirmar que cada vez que bebemos alcohol un puñado de neuronas muere. Científicos del Hospital de la Universidad de Heildeberg estudiaron los efectos de dos vasos de vino en el cerebro con un escáner y comprobaron que solo 6 minutos después de beber nuestro cerebro empieza a consumir productos de la degradación del alcohol en vez de glucosa y cambia su actividad, lo que explica que perdamos reflejos o la desinhibición. Químicamente disminuyen sustancias como la creatina, implicada en la obtención y gestión de energía, y la colina, componente de la membrana celular. Pero al día siguiente todo vuelve a la normalidad, lo que implica que los cambios son reversibles.

El mismo estudio demostró que, en contra de lo que solemos pensar, no hay diferencias en el cerebro de hombres y mujeres tras consumir la misma cantidad de alcohol: a todos se nos sube por igual a la cabeza.

2 comentarios:

  1. si porque yo tomo cerveza ace 20 años pero sigo igual no se me borra la memoria pero tomo con control con responsavilidad

    ResponderEliminar
  2. La moderacion es la clave, gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar