lunes, 10 de septiembre de 2012

Debemos reducir el sodio y aumentar el potasio en nuestra dieta.


Debemos reducir el sodio y aumentar el potasio en nuestra dieta.
 
Los médicos llevan muchos años repitiéndonos que nuestra dieta contiene mucho sodio y que no es bueno para la salud. Vale, comemos demasiada sal y hasta la industria alimentaria ha decidido tomar cartas en el asunto.
De todos modos, los médicos recomiendan además aumentar el potasio que tomamos. Aparte de que sea necesario, ayuda a los riñones a deshacerse del exceso de sodio de nuestro cuerpo. Pero, mientras que de sodio tomamos un exceso, un estudio muestra que, al menos en Estados Unidos, de potasio nos quedamos cortos.
Tan cortos como que de media tomamos alrededor de la mitad de lo necesario. La Dra. Kirsten Bibbins-Domingo estudia en la University of California los efectos de la sal en nuestro organismo y recuerda que “casi todas la frutas y vegetales contienen potasio por lo que es posible alcanzar los niveles recomendados”.
Eso sí, para alcanzar los 4.700 mg de potasio al día recomendados hay que comer muchas frutas y verduras. Y cuando digo muchas me refiero a MUCHAS. Como ejemplo, sirva saber que el plátano es uno de los alimentos con más potasio. Pues bien, habría que comer diez plátanos para cubrir las necesidades diarias de las que hablan los médicos…

 
 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario