domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Sirve el café como analgésico?.


¿Sirve el café como analgésico?.
 
 
Muchas veces he escuchado a personas decir que si no toman café por la mañana les duele la cabeza. Esa afirmación me parecía algo como que mas de costumbre que de necesidad pero al parecer según un nuevo estudio, el café tiene efectos analgésicos.
 
Científicos noruegos han demostrado que el café actúa como analgésico y puede reducir la sensación de dolor físico. En un experimento con medio centenar de voluntarios que desarrollaban tareas frente al ordenador similares a las que implica trabajar en una oficina, les dieron a una parte de ellos a beber café, mientras otros no tomaban ningún líquido. Los que consumieron la bebida experimentaron un 14% menos de dolor en los hombros y el cuello.

Aunque el estudio, publicado en BMC Research Notes, no es concluyente con respecto a las dosis de esta bebida que resultan analgésicas, todo apunta a que, además de otros beneficios ya probados – pérdida de peso, prevención del alzhéimer o crecimiento muscular-, el café alivia de forma efectiva el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario