viernes, 28 de diciembre de 2012

Super Inmunidad G-BOMBS


Prevenir las enfermedades comunes (como el cáncer y las enfermedades del corazón) y tener mas salud y longevidad es tan simple como ir regularmente al mercado de hortalizas, dice el Dr. Joel Fuhrman, investigador estrella en nutrición, médico y autor del libro Comer para vivir e Super Inmunidad.

¿Por qué? Mientras la construcción de bloques nutrientes-proteínas, hidratos de carbono y las grasas son esenciales, los estadounidenses están saturando sus dietas con ellos y olvidando los micronutrientes que combaten enfermedades como las vitaminas, minerales y antioxidantes.

"Su esperanza de vida es proporcional a la densidad de micronutrientes-por-calorías de su dieta. Queremos maximizar la tasa de micronutrientes por bloque calórico", dijo en una conferencia reciente en la calle 92 Y. En otras palabras, colmadas porciones de beta-caroteno, vitamina A y licopeno deben acompañar cada gramo de carbohidratos que se ingieren. Las patatas dulces son buenos en esto, los panecillos no lo son.

Para empezar, Fuhrman creó el acrónimo G-bombas (Bombas-G)  es un acrónimo que puede utilizar para recordar los alimentos más ricos en nutrientes. Estos son los alimentos que debe comer cada día, y deben constituir una parte importante de su dieta - estos alimentos son muy eficaces en la prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud y la longevidad.


G - Greens (Verdes)
Brotes vegetales de hojas verdes contienen sólo alrededor de 100 calorías por libra, y están llenas de nutrientes. Las verduras de hoja verde contienen sustancias que protegen los vasos sanguíneos, y se asocian con una disminución del riesgo de diabetes. Los verdes son una excelente herramienta para la pérdida de peso, ya que pueden ser consumidos en cantidades prácticamente ilimitadas. Las verduras de hoja verde son también las más ricas en nutrientes de todos los alimentos, pero por desgracia sólo se consumen en cantidades minúsculas en la dieta típica estadounidense. Debemos seguir el ejemplo de nuestros parientes vivos más cercanos - los chimpancés y los gorilas - que consumen decenas de kilos de hojas verdes todos los días. La mayoría de las calorías en los vegetales verdes, incluyendo verduras de hoja verde, provienen de las proteínas, y esta proteína vegetal está empaquetado con fitoquímicos beneficiosos: Los vegetales verdes son ricos en folato (la forma natural del ácido fólico), calcio y contienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega- 3 los ácidos grasos. Las verduras de hoja verde son ricas en pigmentos antioxidantes llamados carotenoides, específicamente luteína y zeaxantina, que son los carotenoides conocidos por promover la sana vision. 


B - Beans (Frijoles)
Los Frijoles y otras leguminosas similares son una fuente inagotable de nutrición superior, y la fuente de carbohidratos más ricos en nutrientes. Actúan como un anti-diabeticos y promueven la pérdida de peso, ya que se digieren lentamente, teniendo un efecto estabilizador sobre el azúcar en la sangre, provocan sensación de saciedad y ayudan a prevenir los antojos de alimentos. Además contienen fibra soluble, que reduce los niveles de colesterol. Los frijoles son alimentos únicos debido a sus altos niveles de almidón resistente, fibra y carbohidratos que no son descompuestos por las enzimas digestivas. el almidón resistente y la fibra no sólo reducen el numero total de calorías absorbidas a partir de los granos. 


O – Onions (Cebollas)
Cebollas, junto con puerros, ajos, chalotes y las cebolletas, forman la familia de vegetales, que tienen efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular e inmunológico, así como los efectos anti-diabéticos y anti-cáncer. 

M - Mushrooms (hongos)
El consumo regular de hongos se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama, estómago, colon y recto. En un estudio reciente de China, las mujeres que comían por lo menos 10 gramos de hongos frescos cada día (cerca de un hongo por día) tenían un 64% menos de riesgo de cáncer de mama. Una protección aún más dramática fue lograda por las mujeres que consumieron 10 gramos de setas al dia y bebían té verde - una disminución del 89% en el riesgo para las mujeres premenopáusicas, y el 82% después de la menopausia para las mujeres.


B - Berries (Arandanos)
Los arándanos, fresas y moras son verdaderos súper alimentos. De naturaleza dulce y jugosa, las bayas son bajas en azúcar y con un alto contenido de nutrientes - se encuentran entre los mejores alimentos que se pueden comer. Sus colores vibrantes significa que están llenos de antioxidantes, incluyendo los flavonoides, vitaminas y antioxidantes - las bayas son algunos de los alimentos con más antioxidantes que existen. El abundante contenido de antioxidantes de las bayas les confiere efectos cardioprotectores y anti-cáncer, tales como la reducción de la presión arterial, reduccion de la inflamación, prevención de daños en el ADN, inhibición de la angiogénesis tumoral y estimulan las enzimas antioxidantes propias del cuerpo. 

S. Seeds (semillas)
Las nueces y las semillas contienen grasas saludables y son ricas en un espectro de micronutrientes como fitoesteroles, minerales y antioxidantes. Innumerables estudios han demostrado los beneficios cardiovasculares de los frutos secos, como las nueces, su ayuda en la dieta, en el mantenimiento del peso y la prevencion de la diabetes. Los perfiles nutricionales de las semillas son similares a las nueces cuando se trata de grasas saludables, minerales y antioxidantes, pero las semillas son mucho mas ricas en minerales y proteínas que las nueces, cada tipo de semilla es nutricionalmente único. La linaza y las semillas de cáñamo son fuentes muy ricas en grasas omega-3.  Además de los ácidos grasos omega-3, las semillas de linaza son ricas en fibra. EL consumo de linaza protege contra las enfermedades del corazón por una serie de diferentes mecanismos, y los lignanos (fitoestrógenos), que están presentes en ambas semillas de linaza y semillas de sésamo, tienen propiedades anti-cáncer. Las semillas de girasol son especialmente ricas en proteínas y minerales. Las semillas de calabaza son ricos en hierro y calcio y son una buena fuente de zinc. 


Mas informacion en el link  Super Immunity del Dr. Fuhrman

No hay comentarios:

Publicar un comentario