jueves, 9 de enero de 2014

3 Errores comunes con el ejercicio cardiovascular

3 Errores comunes con el ejercicio cardiovascular

Bien porque estemos siguiendo una dieta proteica o porque queremos adelgazar por medio de otro tipo de dieta hipocalórica o del tipo que sea, el ejercicio cardiovascular es el que hace que nuestro cuerpo consuma más calorías.

Lo que sucede es que cuando hacemos ejercicio cardiovacular, muchas veces no obtenemos los beneficios esperados y nos referimos a que no conseguimos perder el peso o los kilos que esperábamos.



Esto pasa porque solemos cometer por lo menos uno de estos tres fallos que vamos a ver a continuación:

1. El no utilizar las pesas

Cuando hacemos ejercicio cardiovascular está claro que quemamos calorías pero un gran error es solo centrarse en ejercicios como correr, hacer bicicleta estática y demás, ya que están bien pero para que un entrenamiento sea efectivo hay que combinar estos ejercicios con los de pesas.

Para matar dos pájaros de un tiro, los expertos en entrenamiento físico suelen recomendar ejercicios que combinen ejercicios cardiovasculares y ejereicios con pesas como el aeróbico con pesas o el crossfit.

Al hacer esto se ayuda a los músculos a desarrollarse al mismo tiempo que se elimina grasa y recordemos como ya hemos hablado en este blog, que a mayor porcentaje de masa muscular, más fácil resulta perder grasa que al fin y al cabo es lo que estamos buscando.


2. No hacer el calentamiento correcto

Las personas que suelen cometer este fallo también suelen ser las personas con poca experiencia. No se puede realizar un entrenamiento intensivo cardiovascular sin antes haber realizado un buen calentamiento.





Eso es para empezar porque los músculos no están preparados para trabajar bien y después porque es cuando resulta mucho más fácil acabar teniendo algún tipo de lesión.

Los ejercicios que más peso nos hacen perder ya sabemos que son los ejercicios cardiovasculares intensos que superan los 30 minutos pero estos no se deben de realizar sin antes haber realizado un previo calentamiento muscular.

Si nuestra intencion es por ejemplo salir a correr a un ritmo moderado-intenso, primero deberíamos de hacer estiramientos de todo el cuerpo y especialmente de las piernas.

Con 15 minutos de calentamiento es sufiente y además de los estiramientos conviene correr unos minutos para ir predisponiendo a nuestro cuerpo para realizar depués el ejercicio más intenso.

3. Entrenarse y no comer

Muchos tiende a pensar que si hacen ejercicios cardiovasculares y después no comen, van a perder más peso. Esto es un gran error ya que para que el cuerpo pueda metabolizar la grasa necesita al mismo tiempo alimentos para poder realizar sus funciones de manera correcta.

Además cada vez estamos ingiriendo algo de comida lo hacemos es poner a trabajar al metabolismo y eso por eso que los nutricionistas siempre recomiendan hacer por lo menos 5 comidas al día con el fin de mantener el metabolismo en constante funcionamiento.

Dejar de comer es uno de los errores que más se cometen en las dietas para adelgazar. No cometas este error tu también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario