domingo, 19 de enero de 2014

Es importante enseñar desde niños la educación en la mesa.

Es importante enseñar desde niños la educación en la mesa.


La educación en la mesa es algo muy importante que se debe enseñar a los hijos desde que son muy pequeños, porque suponer que lo aprenden solos y no darle importancia es un error, ya que cuando crecen es más difícil modificar malos hábitos.

Masticar con la boca abierta, estornudar sin girar la cara, poner los codos en la mesa, jugar con la comida o levantarse antes de tiempo. ¿Te suena algo de esto?

Es cierto que los niños son muy impacientes, pero debes saber que no nacen con las normas aprendidas y eres tú como padre/madre quien debe enseñarles desde bien pequeños las normas que deben respetar, como los modales en la mesa.

Los modales en la mesa no deben ser algo secundario, pues es muy importante para que cuando crezcan tengan estos aprendizajes aprendidos y su buen comportamiento en la mesa sea algo que les salga solo.
Educación en la mesa

A partir de los dos o tres años es el momento idóneo para empezar a enseñar modales en la mesa, ya que es cuando empiezan a comer en la mesa con la familia.

Los niños empiezan a tomar parte activa de las reuniones familiares y comparten los momentos de comida como un vínculo de unión entre personas y es por ello que deben cuidarse y enseñarles los buenos modales.

Es posible que te parezca una tarea difícil porque cuando son pequeños los niños son muy impacientes, inquietos y traviesos pero eso no debe hacer que alargues enseñarles buenos modales en la mesa.

Puede que se cansen rápido y quieran levantarse para ir a jugar, pero no te agobies si no te obedecen cuando les llamas para cenar, son cosas normales. Únicamente debes ponerles límites y normas adecuadas a su edad, para que el momento de comer y sobre todo cuando es en público sea un momento agradable.



La educación es esencial en la vida, y se debe aprender sobre todo en casa. Y la educación en la mesa no se debe dejar pasar. Por eso, desde bien pequeños se deben empezar a inculcar los buenos modales en la mesa para que cuando crezcan les salga de forma automática en su comportamiento.

Así tus hijos se acostumbrarán a portarse bien en la mesa, no cogerán malos hábitos (que después cuesta mucho de modificar) y el momento de la comida será un momento agradable y familiar.
¿Cómo enseñar buenos modales en la mesa?

Aquí tendrás dos aliados que te ayudarán a que tus hijos se comporten bien en la mesa: la imitación y el juego.

Juegos para aprender a comportarse bien en la mesa serán claves, pero será mucho más importante tu ejemplo. No puedes pedir a tus hijos que coman con la boca cerrada si después tú comes con la boca abierta y hablas con la boca llena, por ejemplo.

Por eso, deberás prestar mucha atención a lo que haces y a cómo te comportas en la mesa para que tus hijos no adquieran un mal aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario