lunes, 17 de junio de 2013

Con el hallazgo de la “capa DUA” los libros de anatomía tendrán que ser reescritos

Con el hallazgo de la “capa DUA” los libros de anatomía tendrán que ser reescritos
Publicado el 17 de jun de 2013 3:03 pm |



Foto: ABC

(Caracas, 17 de junio – Noticias24).- Se trata de un descubrimiento que recae en las manos de un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham, y expone una nueva parte del cuerpo humano de la que nunca antes se había tenido registro: la capa DUA que protege la parte delantera del ojo.

La capa es fuerte, resistente, funge como ventana clara y protectora, y no se había tenido indicios de ella ni en estudios científicos ni en análisis médicos.

Este increíble hallazgo se produce idóneamente para ayudar a los cirujanos a mejorar en gran medida los resultados de las intervenciones de transplante de córnea.

El descubrimiento se bautizó como el apellido de quien la descubrió: el académico Harminder Dua, profesor de oftalmología y ciencias visuales, hallazgo publicado en la famosa revista de Oftalmología Académica.

“Este es un descubrimiento muy importante que significará que los manuales de oftalmología deberán ser reescritos, literalmente. La identificación de este nueva capa distinta y profunda en el tejido de la córnea permite que aprovechemos su presencia para que las operaciones sean más fáciles y seguras para los pacientes“, señaló su autor.

La capa DUA puede estar relacionada con algunas enfermedades, y separa la última fila de queratocitos en la córnea, con un espesor de 15 micrones, tan resistente, que es capaz de soportar una presión de 200 kilopascales.

Con información de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario