lunes, 24 de junio de 2013

La vitamina que le ayuda a respirar con facilidad

Close up of lemon and pills isolated – vitamin concept


Respire mejor. La vitamina C podría abrir las vías respiratorias de sus pulmones y prevenir la tos y sibilancias, que a veces acompañan el ejercicio, encuentra un estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia.

Hacer ejercicio provoca falta de aire entre el 10 por ciento de todas las personas, y hasta un 50 por ciento de los atletas competitivos, muestra la investigación publicada en los Anales de Alergia, Asma e Inmunología.  Pero sólo ingiriendo de 500 a 1.000 miligramos (mg) de vitamina C, se redujeron los síntomas de bronco-constricción, es decir las vías respiratorias mejoraron en un 50 por ciento en comparación con el uso de un placebo, explica el autor del estudio, Harri Hemilä, MD, Ph.D.

¿Cómo funciona? Los médicos científicos no están del todo seguros, dice el Dr. Hemilä. Pero sí sabemos esto: El ejercicio hace que el cuerpo libere histamina y otros compuestos que pueden hacer que los músculos alrededor de las vías respiratorias de sus pulmones se aprieten y contraigan. Algunas investigaciones indican que la vitamina C puede limitar la respuesta de contracción músculo-tejido a los compuestos de histamina, añade el Dr. Hemilä.

La buena noticia: La vitamina C es segura y de bajo costo, dice el Dr. Hemilä. Y si bien no va a reemplazar su inhalador en el corto plazo, el Dr. Hemilä sugiere ingeiri 1.000 mg de vitamina C dos horas antes de hacer ejercicio si usted sufre de problemas respiratorios.

Aunque el USDA recomienda 90 mg de vitamina C al día, usted puede tomar con seguridad hasta 2000 sin tener que preocuparse sobre los efectos secundarios como la diarrea o náuseas, dice Manuel Villacorta, MS, RD , explica. No soy un fan de los suplementos? Los alimentos como las naranjas, pimientos y tomates orgánicos son fuente abundante de vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario