jueves, 27 de junio de 2013

Explota su implante mamario tras jugar cuatro horas con el móvil.

Explota su implante mamario tras jugar cuatro horas con el móvil.


Los excesos siempre son negativos, y las nuevas tecnologías tampoco se libran de esa regla. Habíamos visto en los últimos años distintos tipos de secuelas físicas y psicológicas, sobre todo derivadas del abuso en el consumo de videojuegos, pero nunca se había llegado a un extremo así.

Una mujer china acaba de sufrir cómo uno de sus implantes mamarios se rompía después de permanecer durante más de cuatro horas en días consecutivos jugando con su smartphone. En ese sentido, el médico que la ha examinado asegura que la rotura de la prótesis se produjo debido a la mala posición prolongada al jugar con el dispositivo.
Xiao Ai, pseudónimo de esta usuaria asiática, había empezado a jugar recientemente a una aplicación para iOS llamada Dragon Summon, a la que dedicaba un tiempo excesivo: más de cuatro horas diarias. A principios de mes, estaba en su cama jugando a este juego cuando sintió un fuerte dolor en el pecho.

Ai fue trasladada de urgencia al hospital y el médico observó que uno de sus implantes de pecho se había roto. En el informe, el médico aseguró que dado a una mala postura durante un periodo prolongado de tiempo y al ejercer presión durante todo ese tiempo en el implante, éste había terminado por romperse.

Impacto negativo en la salud

El exceso de horas dedicadas al uso de un dispositivo electrónico puede provocar impactos negativos en la salud: problemas de vista motivados por las largas horas de exposición delante de la pantalla o dolores de espalda debido a pasar demasiado tiempo sentados o en una misma postura. Algo así es lo que le ha sucedido a la usuaria china.

En ese sentido, los juegos en smartphones están empezando a hacer daño a los videojuegos de siempre. La industria tradicional comienza a resentirse tras la aparición de títulos propios para consolas adaptados a smartphones y tablets. De hecho, los juegos para iOS ingresan más que los de consolas portátiles y Android juntos.

La posibilidad de poder jugar a uno de sus juegos favoritos en cualquier lugar y momento hace que los usuarios se decanten por estas versiones. Sin embargo, también los malos hábitos atribuidos a los videojuegos se trasladan a los dispositivos móviles. En el centro está la virtud, ya se sabe.
 
Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario