lunes, 24 de junio de 2013

¿Pueden las gafas de sol reducir la agresividad al conducir?



Toma tus gafas: arrugar el entrecejo ante el sol podría aumentar los sentimientos de ira y agresión hasta un 44 por ciento, muestra sorprendente investigación de la revista Cognición y Emoción.

¿Por qué? La forma de las cejas y las mejillas presionan los músculos cuando fruncimos el ceño y entrecerramos los ojos ante una luz brillante, es similar a la expresión facial cuando estás enojado, explica el coautor del estudio Daniele Marzoli, Ph.D., de la Universidad italiana de Chieti-Pescara.

Marzoli se une a un creciente grupo de investigación que demuestra que, así como las emociones dictan sus expresiones faciales, lo contrario también puede ser cierto. . "Hipótesis de la retroalimentación facial": (Otro ejemplo. Si sonríe, se siente más feliz y con menos estrés, muestra un estudio similar)

Marzoli y otros investigadores señalan que sus emociones y sus músculos faciales están vinculados, dice. Así que cuando usted frunce su cara, lleva su cerebro hacia los sentimientos de ira y la agresión.

Afortunadamente, hay una solución simple: 
Marzoli sugiere usar gafas de sol. Su investigación muestra que usando gafas que eliminan totalmente el entrecerrando de los ojos, se "anula" el efecto del estado de ánimo inducido por el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario