jueves, 1 de mayo de 2014

¿Te sientes bien?.

¿Te sientes bien?. 




¿Te sientes bien? ¿Te consideras una persona activa y saludable? ¡Contrasta tus opiniones ahora mismo! No te pierdas éstas 5 señales de que eres una persona sana, si están presentes en tu vida, entonces ¡felicitaciones!

1.- Te despiertas sin despertador
Esta es una señal inequívoca de que descansas bien; si todos los días te despiertas sin necesidad de alarma y a la misma hora, quiere decir que tu sistema biológico funciona adecuadamente; el no dormir bien por las noches está asociado a varias afecciones como sobre peso o enfermedades cardíacas.

2.- Comprueba el color de tu orina
Si ésta es de un amarillo pálido, entonces todo está bajo control; por el contrario, si parece espumosa o es de color té o amarillo oscuro puede indicar diversos trastornos. Lo primero que debes verificar llegado el caso, es que estás bebiendo unos 8 vasos de agua al día o si pasas muchas horas bajo el sol para descartar deshidratación.


3.- ¿Qué tal evacúas?
Si es a diario o a la misma hora cada vez, y si las heces son grandes, suaves y la expulsión de las mismas es con facilidad, no tienes de qué preocuparte. Ahora, si tu tránsito intestinal es muy irregular, pasan días que no puedes defecar y cuando lo haces el olor es insoportable; puede significar que no estás absorbiendo las grasas. Sin entrar en otro tipo de problemas, como por ejemplo hemorroides, si hay presencia de sangre o dolor y escozor en la zona anal, es bueno que consultes con tu médico.

4.- Y tus uñas…. ¿Cómo están?
Si presentan un aspecto rosado, uniforme y liso es sinónimo de buena salud, pero en cambio, si se quiebran con facilidad, o se escaman por la sequedad, están amarillas y tardan en crecer pueden ser indicadores de enfermedades como:
- Tiroides
- Hepatitis
- Afecciones pulmonar
- Diabetes
- Problemas de riñón

5.- Tus ojos también cuentan
De hecho. hay una medicina alternativa que se basa en el aspecto del iris del ojo para hacer diagnóstico sobre el estado del cuerpo. Por esta razón, es bastante razonable que prestemos atención a manchas amarillentas o bultos en la zona del párpado, éstos signos pueden estar diciendo que tienes el colesterol alto.

Si la zona del ojo que debe estar blanca se torna amarilla puedes tener ictericia. Los ojos saltones (cuando no es una característica propia) denotan problemas de tiroides, y si aparece una mancha marrón en el párpado, puede que tengas que hacer una revisión, ya que puede ser un indicio de cáncer de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario