sábado, 24 de mayo de 2014

¿Tu mascota está enferma y tienes problemas para darle la medicina?.

¿Tu mascota está enferma y tienes problemas para darle la medicina?.


Si te resulta difícil dar la medicina a tu mascota, entonces sigue estos consejos que te simplificarán la tarea.

Cuando tenemos a nuestra mascota enferma y el veterinario nos indica que debemos darle algunas gotas o pastillas para que recupere el buen estado de su salud, lo más probable es que tengamos una batalla campal para que tomen sus medicamentos.

La resistencia que ponen empujándonos con sus patitas o esquivando su hocico puede ser sorprendente.

A veces, la cara con la que nos miran nos hace estremecer de tal manera que decidimos dejar la medicina para después pero tienes que tener claro que es por su bien y mientras más tardes puede ser peor para tu mascota.

Si se te hace difícil dar los medicamentos a tu mascota, entonces sigue estos consejos:

- Cuando se trata de canes, lo mejor es que camufles la medicina en su comida. Su hambre voraz no les hará notar el sabor de sus medicamentos. Si es un jarabe, puedes mezclarlo en su taza de agua.

- Los gatos son animales muy hábiles y si pensabas mezclar los remedios en su comida, no lograrás tu cometido. Es mejor que unas fuerzas con alguien más para que lo sujete y a la vez lo acaricie para calmarlo, mientras que otro le introduce la pastilla o el jarabe a su boca.

- Si bien los gatos y los roedores son animales frágiles que puedes tener mayor control de su cuerpo para darle la medicina, asegúrate de darle la dosis exacta, pues darles un poco más o menos puede ser letal para su salud.

Como todo en la vida, hay casos de casos pero por lo general, siguiendo estos consejos, lograras que tu mascota ingiera sus medicamentos sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario