domingo, 11 de mayo de 2014

¿Una persona normal puede realzar dos actividades al mismo tiempo?.

¿Una persona normal puede realzar dos actividades al mismo tiempo?.



Realmente no, tanto es así que está demostrado científicamente que si hablamos por nuestro teléfono móvil mientras conducimos, corremos grave peligro aunque a la mayoría de las personas les parezca algo normal y relativamente fácil y seguro.

Según una investigación impulsada por el psicólogo de la Universidad de Utah David Strayer, algunos individuos están especialmente dotados para realizar varias actividades de forma simultánea, esto es, sus habilidades cognitivas les permiten acometer a la vez más acciones que el resto de los mortales y hacerlo mucho mejor.

Este experto los denomina supertaskers (task significa ‘tarea’, en inglés), y su secreto parece basarse en la capacidad para suprimir los datos y sentimientos que no sean necesarios en el momento en que tienen que actuar. Strayer cita como ejemplo a un realizador de televisión, que puede permanecer tranquilo en el cuarto de control frente a decenas de monitores con imágenes diferentes y decidir cuál es la que van a ver los espectadores en cada momento.

En esa situación, la mayoría de las personas entrarían en pánico, pero él puede procesar ingente información sin estresarse ni fallar.

Mediante escáneres cerebrales, Strayer observó que los supertaskers reúnen una mezcla de atención, memoria y capacidad para ignorar las distracciones, tanto las exteriores como los flujos de pensamiento inconsciente. Eso sí, este experto señala que solo el 2,5% de las personas puede hacer bien varias cosas a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario